Departamento Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá

"Alas para el Museo de Guadalajara"

Profesoras Elena García Esteban y Soraya García Esteban

Área Didáctica de la Expresión Artística

Departamento Ciencias de la Educación

Mujeres artistas españolas. Marionetas de papel

Catálogo "Mujeres Artistas Españolas Marionetas de Papel"

Taller de creación de prototipos escultóricos con JUAN CRVZ

Proyecto de Innovación: Aprendizaje basado en proyectos visuales, arquitectónicos, matemáticos y didácticos a partir de la obra escultórica de Juan Crvz en la Universidad de Alcalá.

Vídeo resumen:Taller de creación de prototipos escultóricos con JUAN CRVZ

EXPOSICIÓN VIRTUAL: 8M8M

8 MUJERES ARTISTAS PARA EL 8 DE MARZO. CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER

Presentación

8M8M es una exposición virtual que conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de la muestra de los trabajos realizados por estudiantes de Educación Plástica y Visual (Grado en Magisterio de Educación Primaria), con el propósito de visibilizar a 8 artistas femeninas de diversas disciplinas en un día tan señalado.

Toda la información en el archivo pdf más abajo.

Objetivos didácticos

Con este nuevo proyecto en formato de exposición virtual, se pretende que los y las estudiantes del Grado de Magisterio Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UAH (Grupo B), alcancen los siguientes objetivos:

-Conceptuales: Fomentar el conocimiento de los recursos y aplicaciones del Lenguaje plástico y visual, y su aproximación a los medios de representación artísticos, educativos y expositivos a través de diversas mujeres artistas plásticas.

-Procedimentales: Diseñar y elaborar propuestas creativas y plásticas, a través de técnicas y materiales de didáctica de las artes.

– Actitudinales: Potenciar la sensibilización, el interés, la reflexión y la participación en manifestaciones artísticas producidas por mujeres (para su uso el 8 de marzo).